"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor". 1 Corintios 13:13
"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor". 1 Corintios 13:13
Proverbios 22:1“De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas,y la buena fama más que la plata y el oro.”
El verdadero valor de una persona no se mide por lo que posee, sino por quién es. El buen nombre se construye con integridad, humildad y fidelidad a Dios en lo cotidiano. Las riquezas pueden perderse, pero un carácter recto deja huellas eternas y abre puertas que el dinero no puede abrir.
Oración:Señor, ayúdame a cuidar mi corazón y mis acciones, para que mi vida refleje Tu verdad y mi nombre honre Tu gloria. Amén.
Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7 NTV
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?. Romanos 8:31
Nehemías y los israelitas también enfrentaron dificultades, pero perseveraron en el gozo del Señor. Tras ser exiliados de su tierra, finalmente pudieron regresar a Jerusalén (Nehemías 4:7-12). Pero al volver, siguieron enfrentando oposición para reconstruir el muro que protegía Jerusalén (cap. 6). Aun después de haber completado el muro y reunirse para celebrar, el pueblo apesadumbrado «lloraba al escuchar las palabras de la ley» (8:9). Pero Nehemías les recordó que podían hallar gozo y fuerza en Dios, al recordar quién era Él y por dónde los había conducido. Les dijo: «el gozo del Señor es vuestra fuerza» (v. 10).
Enfocarnos en Dios puede darnos «grande alegría» (v. 12). Su carácter y las Escrituras pueden renovar nuestra mente, y proveer la fuerza y la perseverancia que necesitamos.
Daré gracias al SEÑOR con todo mi corazón; todas tus maravillas contaré (v. 1 NBLA).
«Papá, ¿me traerías un poco de agua?», preguntó mi hija menor. «Claro», respondí, llevándole un vaso lleno. Lo tomó sin decir nada. Luego, mi hija mayor pidió lo mismo. Ella tampoco respondió después de darle el agua. Molesto, exploté: «¿Alguien va a decir “gracias”? ¿Por qué es tan difícil?».A veces, no hay nada como la frustración parental para abrir la puerta a la obra de Dios.
Enseguida, sentí el suave impulso del Espíritu Santo: Sí, Adam, ¿por qué es tan difícil decir «gracias»? Quedé destrozado. Resulta ser que la falta de gratitud no es solo un problema de mis hijos, sino también mío. No sé por qué decir «gracias» puede ser tan difícil, pero parece ser parte de la condición humana. Sin embargo, los salmos ofrecen un modelo para desarrollar la gratitud. Allí, muchos alaban a Dios en medio de numerosas pruebas.
Y la promesa de acciones futuras suele preceder a sus acciones de gracias.En el Salmo 9:1, David elige deliberadamente ser agradecido: «Daré gracias al Señor con todo mi corazón; todas tus maravillas contaré» (nbla). Tal vez creamos que la gratitud es primeramente un sentimiento, pero David nos recuerda que es también una elección.Como David, al elegir cultivar el hábito de la gratitud, iremos reconociendo y apreciando la bondad de Dios en cada aspecto de la vida.
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová". Isaías 54:17.
Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados". Isaías 43:19 NVI
Por eso Dios nos llama a protegerlo con cuidado, evitando aquello que lo contamina y abrazando lo que lo fortalece. Todo lo que dejamos entrar —palabras, pensamientos, influencias, actitudes— termina moldeando quiénes somos. Cuando guardamos el corazón en la verdad de Dios, la vida que fluye de él es limpia, firme y llena de propósito. La verdadera vida surge de un corazón alineado con la voluntad del Señor.
Oración: Señor, ayúdame a cuidar mi corazón con sabiduría. Líbrame de todo lo que quiera contaminarlo y llénalo de tu paz, tu verdad y tu presencia. Que mis decisiones y mis pasos fluyan de un corazón saludable y entregado a ti. Amén.
El que tiene sabiduría, conocimiento e inteligencia en un área espiritual, en esa área tiene poder, pero la ignorancia te quita el poder y la autoridad, en el área donde tú tienes falta de conocimiento en esa área fracasas. ¿Sabías que David aprendió a usar la honda con la tribu de Benjamín?, estos eran diestros con la onda, con el tiro podían partir en dos el cabello de una persona, eran diestros para la batalla, por eso David dice; “Dios adiestra mis manos para la batalla”, David se levantó como un guerrero, cuando antes de él no había guerreros, David fue quien levantó una estirpe de guerreros valientes. Dios levanta guerreros en esta generación, recibe hoy la unción para ser un guerrero profético!
"En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?". Salmos 56:11
Hay situaciones que exigen de nosotros, no nuestras lágrimas; sino que subamos de nivel. Sube de nivel este año contra todo pronóstico. Levanta manos en adoración como señal de guerra. Muéstrale al enemigo que tu fe está firme y que tu marcha es potente. ¡NO DAMOS UN PASO ATRÁS!
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9